La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado cinco nuevos  brotes de Covid-19. Uno de los focos de contagio se ha detectado en Talayuela  y arranca con 37 casos positivos y 61 contactos, según los datos oficiales que ha dado a conocer esta jornada la Dirección General de Salud Pública.

Como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, en el caso de Talayuela las autoridades sanitarias comenzarán a hacer cribados masivos entre la población para conocer realmente cuál es la situación epidemiológica del municipio. De momento, se ha suspendido el mercadillo semanal de los martes y se adoptarán otras medidas para contener la expansión del virus ya que la incidencia acumulada es muy elevada.

También hay un brote en Logrosán y Cañamero con 6 positivos y 40 contactos; y dos en Badajoz, uno con 3 positivos y 10 contacto y otro con 7 positivos y 28 contactos.

Además, se ha notificado otro en Cáceres con 12 positivos y 26 contactos. Por otra parte se han cerrado tres brotes en la capital pacense. Se trata del 386 de la residencia Puente Real I, el 389 y el 416.