Mérida ha comenzado ya con el reparto de las mascarillas infantiles y juveniles en todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de una importante adquisición por parte del ayuntamiento de Mérida. La responsable de Educación, Susana Fajardo, ha estado coordinando la distribución de las mismas por cada centro. En total, son cerca de medio millón de mascarillas quirúrgicas infantiles y de adultos que se entregarán de forma gratuita a todas y todos los escolares de la ciudad.

“Es una medida ambiciosa, que cubrirá las necesidades de más de nueve mil escolares de Mérida y que les permitirá llevar mascarillas de calidad, con todas las garantías al centro educativo”, explica Rodríguez Osuna, quien aclara que “con esta compra y reparto conseguiremos un ahorro para las familias emeritenses y además, nuestros menores podrán cumplir con las normas higiénicas y de trazabilidad en el uso de las mismas”, asevera.

En concreto, se han adquirido kits que contienen 5 mascarillas cada uno y geles hidroalcohólicos y que se repartirán de forma semanal entre todos los alumnos y alumnas. “El objetivo es que los centros educativos sean quienes realicen el reparto cada viernes de los kits con mascarillas para que los escolares las utilicen cada semana”, puntualiza el alcalde.

Está previsto que los estudianes tengan mascarillas gratuitas durante las próximas 9 semanas de curso, “hemos distribuido el número según el calendario escolar, aún así, estamos en disposición de adquirir más a partir de marzo para continuar con dicha iniciativa hasta finalizar el curso”, aclara el alcalde de Mérida.

Las mascarillas adquiridas son de tipo quirúrgica tipo 2. Se han creado dos tallas para el alumnado, infantiles y adultos, ya que se repartirán entre los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, de los 3 a los 16 años. En total, 9.220 escolares de la capital extremeña.

El reparto se ha distribuido en 5.950 kit de talla infantil y 3.270 kit de talla adulto que irán a parar cada semana a los centros públicos y concertados de la ciudad, una medida que afectará a todos los colegios emeritenses, en total a 29 centros, “una decisión ambiciosa y cuidada porque realizaremos cajas por cada clase con el número de alumnos correspondiente a cada aula para garantizar todas las medidas de seguridad”, explica Rodríguez Osuna.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: