El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reivindicado el «importante» papel de la investigación ‘Marca Extremadura’ para la captación de fondos europeos.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Unidad de Investigación del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Un centro en el que “el talento de un grupo de investigadores ha sido capaz de captar para Extremadura fondos Europeos del horizonte 2020 muy importantes para realizar proyectos de investigación de calidad”, ha manifestado.

Vergeles ha recalcado que no solo se inaugura un edificio sino que se trata de unas instalaciones que “albergan tal grado de conocimiento que nos ha permitido estar de forma muy honesta, y gracias a la labor de los investigadores, en la primera división de la investigación traslacional”, es decir, “la que se puede trasladar directamente a la clínica, a los que toman las decisiones en nuestras consultas diariamente”.

«Un ámbito, el investigador, en el que  a Extremadura le queda una asignatura pendiente: trabajar en el estatuto del personal investigador en las instituciones sanitarias», ha  manifestado.

Vergeles ha querido agradecer la cesión del local al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y la inversión realizada por la Diputación de Badajoz, que asciende a 90.000 euros, y con la que se ha podido hacer el acondicionamiento del local.