Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas de dos centros educativos de la región, debido a casos de coronavirus detectados entre miembros de su alumnado o  profesorado. En la actualidad hay 16 aulas con sus estudiantes aislados por coronavirus.

Se trata de  un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; y cuatro aulas del CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad, debido al positivo de una docente especialista que da clases en las 4 aulas.

Además, se ha comunicado el cierre preventivo de la Escuela Infantil de Navaconcejo, al completo, de titularidad municipal, debido a un caso positivo en coronavirus. Mientras duren esos periodos de cuarentena, seguirán el proceso de formación desde casa.

Retoman las clases presenciales, a partir del próximo lunes, el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo (96 estudiantes), y Santa María Magdalena de Mirandilla (78 estudiantes).

Además, también desde el próximo lunes retoman las clases en sus centros 5 aulas de 5 centros educativos de la región. Se trata de un grupo del CEIP San José de Calasanz y una clase del CEIP Ciudad de Badajoz, ambos de la capital pacense; un aula del Colegio Nazaret, de Cáceres; un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; y una clase del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal.