Una mujer de 99 años de Portaje ha perdido la vida  por la Covid-19, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

Se da la circunstancia de que esta pequeña localidad se está viendo golpeada por la segunda oleada de coronavirus y de momento la residencia de Portaje tiene casi 30 personas afectadas por coronavirus. Cabe recordar que Salud Pública declaró un brote de coronavirus en la residencia de ancianos de esta localidad.

Más de 20 ancianos están contagiados, mientras que seis son trabajadores de este centro residencial. También han fallecido, al menos, cinco personas residentes en este centro de mayores.

Las autoridades sanitarias están trabajando para controlar este foco en el geriátrico de la comarca del Valle del Alagón, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

El área de salud de Coria ha comunica 3 casos positivos en su informe cerrado a las 24 horas del 10 de diciembre. El hospital cauriense tiene 6 pacientes hospitalizados y un  total de 48 personas han fallecido por el virus desde que comenzó la pandemia.

A pesar de que en el informe oficial de Sanidad figuran tres nuevos contagios en Moraleja, la cifra asciende ya a cuatro, tal y como ha avanzado el consistorio de este municipio y ha informado este medio de comunicación.

Moraleja tiene actualmente 26 casos activos después de que se hayan dado nueve altas médicas. El consistorio ha confirmado que dos personas siguen hospitalizadas. Una se encuentra en el Hospital de Coria y la otra tuvo que ser derivada al San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

El resto de personas con Covid-19 se encuentran aisladas en sus domicilios y bajo control de las autoridades sanitarias. Cabe destacar también que la Junta de Extremadura ha dado ya por cerrado el brote 358 de Vegaviana, población que sigue bajo aislamiento perimetral para controlar la incidencia de esta enfermedad.