El Ayuntamiento de Talayuela ha advertido este viernes que el riesgo de contagio en Talayuela es «muy alto» ya que la incidencia acumulada es de 501 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de esta localidad cacereña, Ismael Bravo, ha confirmado que el porcentaje de incidencia acumulada se ha doblado en los últimos siete días. «Esto significa que existe un riesgo real de contagio muy alto en nuestro municipio», ha dicho.

Bravo ha anunciado que las autoridades establecerán restricciones en las próximas horas para frenar la expansión del virus en Talayuela. Pero mientras se esperan las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el primer edil ha pedido a los ciudadanos que usen siempre la mascarilla, que mantengan la distancia de seguridad y salgan lo estrictamente necesario a la calle.

El alcalde de esta población cacereña ha demandado a los vecinos  que «limiten los contactos a personas allegadas y habituales, manteniendo los denominados grupos burbuja».

Los últimos datos facilitados por el consistorio indican que la situación epidemiológica ha experimentado un cambio brusco en Talayuela, que parecía haber recuperado la normalidad de la segunda oleada de la Covid-19 después de los numerosos casos diagnosticados durante el verano.

En la actualidad la situación es preocupante y alcanza la cifra de 42 positivos por Covid-19, de los que 41 se encuentran en el la propia localidad y uno en la pedanía de Barquilla de Pinares. Esta información se basa en los datos que ha facilitado esta misma jornada el Ayuntamiento de Talayuela, tras recibir la confirmación oficial de las autoridades sanitarias.