El área de salud de Badajoz ha notificado este viernes dos nuevos brotes de coronavirus. Uno de ellos se ha declarado en Puebla de la Calzada con 5 positivos y 6 contactos, el otro de los focos está en Talavera la Real con 4 positivos y 19 contactos.

Asimismo, el área ha notificado 52 casos positivos por el virus, treinta de ellos en la propia ciudad de Badajoz. Zahinos ha sumado cinco positivos y Oliva de la Frontera ha notificado cuatro contagios.

Por su parte, Jerez de los Caballeros, La Parra y Villanueva del Fresno han registrado dos positivos. La Albuera, Lobón, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, Santa Marta, Valle de Santa Ana y Valverde de Leganés han sumado un positivo.

Actualmente, el área tiene a 37 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Ha tenido 120 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Por el lado contrario, volverá a las clases presenciales un grupo del CEIP San José de Calasanz y una clase del CEIP Ciudad de Badajoz, ambos de la capital pacense.