La situación epidemiológica ha experimentado un cambio brusco en Talayuela, que parecía haber recuperado la normalidad de la segunda oleada de la Covid-19 después de los numerosos casos diagnosticados durante el verano.

En la actualidad la situación es preocupante y alcanza la cifra de 36 positivos por Covid-19, de los que 35 se encuentran en el la propia localidad y uno en la pedanía de Barquilla de Pinares. Esta información se basa en los datos que ha facilitado en las últimas horas el Ayuntamiento de Talayuela, tras recibir la confirmación oficial de las autoridades sanitarias.

Los afectados se encuentran bajo control en situación de aislamiento domiciliario y según ha podido saber LA MAÑANA de Radio Interior, las autoridades no descartan adoptar medidas excepcionales para frenar la expansión del virus en este municipio cacereño en el caso de que la tendencia siga al alza. Además es probable que el número de contagios pueda crecer en las próximas horas.

La propagación del coronavirus no ha dejado indiferentes a sus vecinos, que se han hecho eco de numerosos comentarios en la redes sociales apuntando hacia algunos establecimientos de hostelería como posibles orígenes del contagio. La situación ha llegado a tal punto que la propietaria de un establecimiento de Talayuela se ha visto obligada a aclarar públicamente que en su restaurante no se ha celebrado ninguna cena de empresa y mucho «menos despedida de solteros».

Los propietarios de este establecimiento han manifestado que sólo han comido o cenado grupos reducidos de amigos o familias, concretamente, tres mesas de seis personas «con distancias más que suficientes». Sobre los comentarios surgidos en las redes sociales, los responsables de este establecimiento de hostelería han afirmado que «hace mucho daño y no hablo de una cuestión económica, sino moral ya que mientras intentas hacerlo todo bien, incluso cerramos unos días antes de que surja nada sin necesidad de que te obligue o exija nadie».

«Seamos responsables, es lo único que hará que esto no pueda con nosotros», concluye el comunicado emitido públicamente por este negocio hostelero de Talayuela.

Talayuela afronta por segunda vez en poco más de tres meses el reto de doblegar la curva de contagios en medio de una situación epidemiológica que ha generado alarma entre los vecinos, que se encuentran a la espera de las medidas que pudieran adoptarse en el futuro para contener la expansión del virus en este municipio del área de salud de Navalmoral de la Mata.