Los Reyes Magos visitarán la ciudad de Coria la tarde del día 5 de enero. No saldrán en cabalgata pero los reyes recibirán a los más pequeños en la plaza de la Catedral con todas las medidas de seguridad.

Cabe recordar que, el día 2 de enero, los Carteros Reales estarán en Coria para la recogida de cartas a los Reyes Magos y recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial de Coria de 17.00h a 19.00h, en la puerta de la casa de cultura.

Durante el mes de diciembre, Los Elfos de la Navidad deleitarán el 19 de diciembre con dos funciones en horario de mañana y tarde. “Hubo un tiempo en el que los Elfos de la Navidad velaban por la felicidad del ser humano. Tal responsabilidad requería un espectáculo de grandes habilidades elfo-circenses, creado para disfrutar en familia, de tal manera que recorrían plazas y teatros donde por una hora niños y mayores se olvidaban de todo y disfrutaban, reían, imaginaban y soñaban. Este espectáculo hará que desconectemos un poco de todo lo que está pasando”, tal y como han indicado desde el consistorio.

Asimismo, Puebla de Argeme acogerá el miércoles día 23, a las 18.00h, en la casa de cultura, un espectáculo infantil de Magia. Franky fusiona sus dos pasiones: la naturaleza y la Magia.  Ese mismo día, en Rincón del Obispo, se desarrollará el espectáculo infantil “Guiñol”, a las 18.00h en la casa de cultura.

El sábado día 26, se celebrará un espectáculo infantil denominado “La Fiesta de la Navidad”, con dos funciones, una en horario de mañana, 12.00h y otra en la tarde, 18.00h en la casa de cultura.

El martes día 29, se celebrará otro espectáculo infantil a cargo de los “Pi-ra-tas! Alerta basura salvemos el mar!”. Se proyectarán dos funciones, una a las 12.00h y la segunda a las 18.00h, en la casa de cultura.

El nuevo año comenzará con un espectáculo familiar a cargo de “The Magicman Alfred Cobámi”, quien llega para sorprender, asombrar y divertir. La historia de la magia como nunca antes se había contado. Será el día 4 de enero a las 18.00h en la casa de cultura.

Además, desde el día 21 de diciembre hasta el 7 de enero, la ciudad acogerá una exposición de Belenes y pasacalles navideño con villancicos.

Para asistir a los espectáculos en la casa de cultura, los asistentes deben inscribirse previamente en la oficina de turismo y recoger las entradas siendo requisito imprescindible facilitar nombre y apellidos y un número de teléfono.

En todos los eventos estará controlado el aforo y se cumplirá la normativa vigente y todas las medidas de seguridad: distanciamiento, uso de hidrogel y mascarilla, toma de temperatura, ventilación y desinfección del teatro entre funciones.