Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han desalojado esta madrugada a ocho personas de una fiesta ilegal y han detenido a otra por su presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del día 10 cuando un indicativo de Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de la calle Trajano escuchó música a un volumen muy elevado, motivo por el cual se desplazó al establecimiento de hostelería de donde provenía la misma.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el responsable del local que les indicó que estaban de fiesta y que por eso tenían puesta la música tan alta, pudiendo observar los agentes cómo en el interior de dicho establecimiento había gente consumiendo bebida en la barra y sin guardar ninguna distancia de seguridad.

Por todo ello se le comunicó a dicha persona que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de la normativa vigente, instando a todos los presentes a salir del local para ser igualmente sancionados vía administrativa, teniendo finalmente que entrar los actuantes en el establecimiento ante la negativa de todos los presentes de abandonar el mismo.

Una vez en la vía pública, y mientras que todas las personas eran pertinentemente filiadas, uno de ellos intentó huir corriendo del lugar para evitar ser sancionado, siendo alcanzado inmediatamente, tras lo que intentó agredir a los policías que habían corrido tras él, por lo que procedieron en ese mismo instante a su detención por delito de atentado a agente de la autoridad.

Finalmente, se levantaron ocho actas de sanción por incumplir lo establecido en el Estado de Alarma, así como otra acta por incumplir el horario de cierre del establecimiento hostelero, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En el momento de la detención, al varón, de 55 años, se le intervino entre sus pertenencias un machete de caza y, tras la tramitación del atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.