Los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca visitarán este viernes, 11 de diciembre, el Centro de Salud de Moraleja. Las donaciones de sangre tendrán lugar en el centro sanitario de 17:00 a 21:00 horas.

La única manera de atender a las necesidades diarias de sangre es a través de la donación voluntaria y es que con 450 ml de sangre se puede salvar hasta tres vidas.

Las personas que hayan tenido contacto con en las últimas dos semanas con alguna persona diagnosticada por Covid-19 o si en ese mismo periodo de tiempo haya presentado síntomas como fiebre, tos o insuficiencia respiratoria no pueden acudir a donar sangre.

Asimismo han recordado que desde el Banco de Sangre de Extremadura se están realizando pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre comunicando los resultados a los donantes.

Un enfermo de leucemia, una intervención quirúrgica, un trasplante o un accidente son situaciones en las que la sangre va a resultar imprescindible.

Cabe destacar que la donación de sangre, además de salvar vidas, puede tener beneficios en la salud del donante como el rejuvenecimiento del organismo ya que al notar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y fresca. También equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya mejor.