El Círculo Empresarial Placentino, como asociación multisectorial, ha trasladado por escrito a los diferentes grupos políticos municipales la inquietud del sector empresarial debido a la crisis del Covid-19.

“Una reclamación de la que sólo ha recibido de momento 2 respuestas, a la espera de recibir la del resto de partidos políticos. Pero en el tiempo transcurrido desde la solicitud, hace dos semanas, se ve con preocupación como la inversión pedida por los empresarios del norte de Extremadura se transforma en desinversión por parte de las administraciones supramunicipales”, han indicado desde la asociación.

De la misma manera, han dicho que “si se pretenden realizar acciones que tengan que ver con el sector empresarial, lo lógico y normal es contar previamente con el sector empresarial y consensuarlas con los que al final van a llevar a cabo la campaña de promoción del comercio local. Los que realmente van a llevar dicha campaña son los comerciantes, que prácticamente se enteraron por los medios de comunicación de que se iba a desarrollar dicha campaña. En el caso del Círculo Empresarial no se ha llevado a cabo ningún contacto en ese ámbito”.

Desde la asociación han indicado que en el ámbito empresarial apuestan por la ampliación de empresas, sobre todo, de tejido productivo en la ciudad de Plasencia para que puedan dinamizar el norte de la región.

“En este sentido, hay ya movimientos para que una posible fábrica de baterías de litio de una conocida marca de automoción se instale en la región, y mientras que las grandes ciudades ya han presentado su candidatura para su ubicación, el norte de Extremadura sigue callado y a verlas venir”, han señalado.

“Es por ello que seguimos exigiendo a los partidos políticos que muestren su compromiso con el norte de Extremadura, porque en época de campaña electoral sí que acuden a los ciudadanos y al sector empresarial mostrando su apoyo y con promesas de inversión que una vez pasada la noche electoral quedan en el cajón del recuerdo. Un cajón que se cierra en el interregno entre campañas para volver a desempolvarlo cada 4 años”, han apuntado desde la asociación placentina.

Desde Círculo Empresarial han considerado que “es hora de mostrar el compromiso que los partidos políticos tienen con el norte de Extremadura y que quede claramente definido con datos, propuestas concretas, contabilizadas y proyectos fehacientes, no objetivos abstractos o partidas genéricas en las cuentas públicas que luego no se ejecutan”.

Círculo Empresarial se ha mostrado conforme a la reivindicación del sector empresarial del norte de Extremadura de inversiones que permitan no sólo paliar la actual crisis, sino que sean inversiones de futuro. Por ello, solicita que se den las herramientas, infraestructuras, mejoras, medios para que sean los empresarios del norte de Extremadura los que con su trabajo puedan producir riqueza y crecimiento económico.

“No se pide en este caso ayudas, subvenciones para paliar el corto plazo, sino que se den las condiciones para que las empresas que hoy regentamos puedan seguir funcionando, creciendo, contratando no sólo en la actualidad, sino también para las siguientes generaciones”, han concluido.