La Junta de Extremadura ha organizado una jornada sobre ‘Digitalización en el Corredor Atlántico Logístico Sines-Badajoz’, que se celebrará el próximo día 15 en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza “CALSIBA”.

El objetivo de esta jornada, que se desarrollará en formato online a partir de las 12.00 horas, será presentar la situación actual del proyecto, además de posibilitar la participación del sector empresarial en las actividades que se llevarán a cabo próximamente.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.calsiba.com, donde se encuentra disponible el programa y toda la información sobre el proyecto.

Para cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a la dirección calsiba@extremaduraavante.es

El proyecto CALSIBA (Corredor Atlántico Logístico Sines-Badajoz) promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal y cuenta con la participación de dos socios: Extremadura Avante y la Administración Portuaria de Sines y Algarve (APS).

A través de CALSIBA se pretende mejorar la interoperabilidad en el Corredor Atlántico Logístico Sines-Badajoz mediante el desarrollo y la aplicación de las TIC, impulsando la competitividad de las empresas transfronterizas.

Desde este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EP-INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP), se está trabajando para lograr la dinamización de la cadena logística, la fluidez de la información en soporte electrónico a lo largo de toda la cadena de transporte, y la optimización de la gestión aduanera, implementando una solución innovadora en el transporte multimodal de mercancías.