La Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al abono del saldo del pago básico de la campaña 2020 por un importe de 64,8 millones de euros a 34.507 beneficiarios, así como el saldo del pago verde por 34,84 millones a un total de 33.673 beneficiarios.

Por otra parte, se va a proceder al abono de los saldos de la ayuda complementaria de jóvenes agricultores a 1,5 millones y la del régimen de pequeños agricultores por 1,5 millones a 7.412 perceptores.

En todos los casos se trata del saldo del 25% de la ayuda, ya que el pasado mes de octubre se pagó el 70% correspondiente al anticipo. El otro 5% se abonará una vez que se autorice por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde el pasado 16 de octubre, primer día en el que se podía hacer efectivo, se ha pagado un total de 362,5 millones de euros para aportar liquidez al sector, en un año tan complicado, por la repercusión de la pandemia causada por la COVID-19 en la comercialización de algunos de los productos agrarios.

Asímismo, la consejería seguirá realizando nóminas en este mes de diciembre para autorizar al pago más expedientes, una vez que se hayan subsanado las incidencias y subraya el cumplimento del compromiso acordado con el sector respecto al abono de las ayudas.