Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes acusados de gestionar la plantación de marihuana en el Polígono El Nevado de Badajoz.

La investigación comenzó hace dos semanas, tras recibirse diversas informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana situada en una nave industrial del Polígono El Nevero de la capital pacense.

En sus investigaciones, los agentes localizaron esta plantación, de la que observaron que «esporádicamente, desprendía un fuerte olor a marihuana», y pudieron comprobar que a dicha nave accedían dos jóvenes, a los que identificaron plenamente, y vieron que «carecía de contrato en vigor con ninguna suministradora de fluido eléctrico».

Así, añade la Policía Nacional en nota de prensa, que sobre las 00,00 horas del pasado 30 de noviembre, fueron alertados de un incendio de la nave investigada, que fue sofocado por los bomberos que acudieron inmediatamente al lugar.

Una vez allí, los investigadores comprobaron que en el interior de la nave existían indicios calcinados de una plantación indoor de marihuana e intervinieron 10 lámparas halógenas, 16 trasformadores y restos de dicha planta.

Con el total de los datos recabados, los policías procedieron a la detención de dos jóvenes de 27 y 35 años de edad, por su presunta gestión de esta plantación y autores, así como un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, tras lo que los agentes continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.