Debido a la casuística de casos de Covid-19 de la población de Don Benito, ha comenzado a realizarse un estudio longitudinal que pretende buscar los casos activos de coronavirus asintomáticos que puedan estar activos en la localidad y dar con la distribución de los casos y características de la población afectada.

Dependiendo de los resultados obtenidos de la primera muestra se valorará la implementación de un estudio analítico del mismo. La población de estudio-muestra será de 33.832 personas de las cuales 22.763 serán de edades comprendidas entre los 15-65 años, según informaron desde el consistorio de Don Benito.

El objetivo es conocer la situación epidemiológica realizando una búsqueda de infección activa de Covid-19 en una muestra de la población de las dos zonas de salud del municipio de Don Benito.

La metodología se basa en el estudio descriptivo, observacional y equipobabilistisco que se realiza a 1020 usuarios, 510 de cada zona de salud, la muestra poblacional ha sido obtenida de forma aleatoria simple por conglomerados.

Según resultado obtenidos se podrá realizar un estudio de investigación analítico. La toma de contacto con los sujetos de estudio ya ha comenzado.  Una vez analizados los resultados del estudio descriptivo podrá realizarse, si procede, un estudio analítico.