La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el inicio de la cuarentena de 12 aulas de 11 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados en las últimas horas. En estos momentos están cerrados al completo dos centros escolares de Extremadura.

Se trata del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla y del CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo. En total son 18 las aulas cerradas en centros de enseñanza de la región por la incidencia del coronavirus.

Se trata de una clase del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; un grupo del CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia; un aula del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Consolación, de Monterrubio de la Serena; y un grupo del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

En la ciudad de Badajoz, se ven afectadas por esta medida un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, un grupo del CEIP San José de Calasanz y una clase del CEIP Ciudad de Badajoz; en la ciudad de Cáceres, dos aulas del CEIP Prácticas y una clase del Colegio Nazaret; así como un grupo del Colegio María Auxiliadora, de Mérida.

Mientras duren sus cuarentenas, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Además, ya han retomado también las clases, dos aulas más de 2 centros educativos de la región. Es un grupo del CEIP Trajano, de Mérida; y una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz.