El primer premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ ha recaído este año en Pablo José Conejo, con su obra ‘El abismo inmediato’.

Así lo ha anunciado  el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien además ha comunicado que la obra del autor, que recibirá la dotación económica de 6.000 euros, será publicada en la Colección de Poesía ‘Ciudad de Cáceres’.

El primer edil ha felicitado “especialmente a quien hoy nos acompaña a Pablo José Conejo, el ganador del certamen con su poemario ‘El abismo inmediato’ y también, al segundo premio, que hoy no nos puede acompañar aunque nos hubiera encantado, a Nadia Fabo con su obra ‘Tina Turner en la cola del hiper’. Cuyas obras han destacado por encima del resto”, ha añadido Salaya.

La obra de Nadia Fabo también será publicada junto con la de Conejo en la Colección de Poesía ‘Ciudad de Cáceres’.

Asimismo, Salaya ha agradecido la participación a “todas las personas que han participado en esta edición del premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad” y además ha destacado “el gran número de participantes ya que se han presentado 187 poemarios con una gran calidad todos ellas, lo que enriquece este certamen y continúa haciéndolo crecer”.

El premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ es en palabras del alcalde “un certamen de artes que pretende el enriquecimiento artístico y cultural”.

Por su parte, Pablo José Conejo ha dicho que es “un honor que me hayan otorgado el premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Es un premio que toma la identidad de una ciudad tan hermosa. Cáceres es una ciudad que rezuma poesía por sus plazas, sus plazas, sus palacios, y jardines”.

Por último, el alcalde ha informado de que este año por primera vez el jurado ha sido paritario, y ha estado formado por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el presidente del jurado, Luis Alberto de Cuenca; el secretario del jurado, Teófilo González; y de vocal Irene Sánchez Carrón, Diego Doncel y Susana Martín Gijón.