Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas, 75 nuevos casos positivos de coronavirus. Lo que no desciende es la cifra de personas hospitalizadas que alcanza las 167, treinta de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se han notificado dos decesos que eleva a 996 el número de personas que han perdido la vida por la pandemia.

Los fallecidos son un varón de 93 años del área de salud de Plasencia y otro varón, de 49 años, de Navalmoral de la Mata.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 28 positivos por el virus. Tiene 35 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en la UCI.

Cáceres ha sumado cinco contagios. Tiene 42 pacientes en el hospital, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, Mérida ha sumado doce positivos. Tiene a 23 personas hospitalizadas, diez en la UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha hecho público 16 nuevos contagios. Además, tiene a 21 personas en el hospital, cuatro en cuidados intensivos.

Por otro lado está Plasencia, que ha sumado cinco contagios. Tiene a veinte personas con ingreso hospitalario por el virus, dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, Navalmoral de la Mata ha registrado cinco contagios y tiene a diez pacientes en el Hospital Campo Arañuelo.

Llerena-Zafra ha sumado dos positivos y tiene a siete personas ingresadas. Mientras tanto, el área de Coria ha registrad dos nuevos contagios y tiene a nueve pacientes en el hospital.