Zafra ha inaugurado la iluminación de Navidad en la plaza Grande en un acto sin convocatoria pública para evitar concentración de los ciudadanos. Su inauguración se ha realizado con la asistencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y otros concejales de la corporación, los presidentes de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad y trabajadores del servicio eléctrico municipal.

En un principio, el regidor local ha pedido disculpas a la ciudadanía porque el encendido no se publicitara, ya que se pretendía evitar aglomeraciones en estos momentos que estamos sufriendo por la pandemia del coronavirus.  No obstante ha dicho que la gente podrá salir durante estos días para ver la iluminación y hacerse las fotografías.

José Carlos Contreras afirmó que, «en estos difíciles momentos que estamos viviendo, es importante dinamizar el comercio y la hostelería y que acudan ciudadanos de toda la zona Sur de Extremadura para hacer sus compras con todas las medidas de seguridad». Además los ciudadanos  podrán salir a la calle y disfrutar del encendido navideño en sus calles en estas fechas tan importantes.