Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 183 casos positivos de Covid-19 confirmados. Sanidad ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 145 personas, 33 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave.

En las últimas horas hay que lamentar el fallecimiento de seis  personas por coronavirus de modo que la región alcanza los 987 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

El área de salud de Coria ha comunica dos fallecidos, una mujer de 88 años de Portaje, y un varón de 70 años de Moraleja, fallecimiento del que ya informó en la jornada de ayer LA MAÑANA de Radio Interior.

Mientras en Mérida se han registrado el fallecimiento de dos personas, un varón de 61 años y una mujer de 68 años. Los dos eran naturales de la capital autonómica. También ha perdido la vida un hombre de 60 años de Badajoz. El SES no ha comunicado que tuviera patologías previas.

Por su parte en Cáceres, se ha notificado la muerte de una mujer 67 años natural de la capital cacereña.

La Junta además ha tres nuevos brotes, los tres en la ciudad de Badajoz con 9 casos y 30 contactos; 4 positivos y 14 contactos; y con 9 casos y 28 contactos.

Además, se ha cerrado el brote 402 de Badajoz y el 412 también de la capital pacense.