•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha acusado a la alcaldesa, la socialista Raquel Medina, de enarbolar la bandera del feminismo en un acto en el que no procedía, como fue la entrega de premios de la gala del deporte.

Los populares han felicitado a todos los deportistas galardonados, pero aseguran que la alcaldesa utilizó el acto “para adoctrinar políticamente”.

El acto fue transmitido por facebook y se desarrolló con limitación de aforo debido a la pandemia, pero según el PP, Raquel Medina utilizó unas expresiones sorprendentes.

Anuncios
Anuncios

“Voy a dar un tirón de orejas a los que de una manera u otra representan al Consejo Sectorial del Deporte. Ni una sola propuesta, ni una sola propuesta. Una sola propuesta por parte del concejal como mejor representación femenina. Vamos a ponernos las pilas”, dijo la alcaldesa durante su intervención.

​Los populares consideran que Medina sorprendió al público con estas palabras en el acto de clausura del evento “simple pero valiente en su apuesta”. Además sostienen que la primera edil, “enarbolando la bandera del feminismo y la igualdad”, al apuntar al Consejo Sectorial del Deporte como culpable de la falta de paridad entre sexos a la hora del reparto de premios”.

El Grupo Municipal Popular asegura que ha sido la única formación política que ha propuesto candidatos para esa gala, incluyendo a la mejor deportista femenina, Lidia de la Calle.

“Ni Ciudadanos, ni Vox, ni Unidas Podemos ni, por supuesto el PSOE, se dignaron a presentar absolutamente nada. Los méritos, a quien se los merezca”, indican.

Para el PP, “l​a paridad en el deporte no se consigue forzando las entregas de premios”, sino que todos los galardonados, sean hombres o mujeres, son dignos de recibir dichas menciones. Los populares sostienen que la igualdad se consigue “trabajando desde la base, fomentando el deporte, ayudando a las entidades deportivas, realizando eventos deportivos o como está tratando de realizar la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, profesionalizando el deporte femenino”.


Galería de imágenes