La Asociación Turismo Norte Extremadura ha realizado una encuesta entre sus 160 asociados para saber la ocupación real en los alojamientos rurales. La cifras indican que se supera  el 40% gracias a las reservas de los últimos días, principalmente de turistas residentes en la provincia de Badajoz.

El colectivo asegura que «numerosos extremeños se han animado a visitar esta zona de Cáceres, principalmente atraídos desde un punto de vista climatológico por los primeros copos de nieve en diferentes lugares y la ausencia de lluvia»..

La asociación recuerda que hay pequeñas localidades del norte de Cáceres, como Trevejo o San Martin de Trevejo, en la comarca de Sierra de Gata, que han alcanzado el 100% de ocupación, otros como Horcajo y otras alquerías de las Hurdes están al 80%. En otras comarcas hay mucha variación con notable descenso de ocupación en los hoteles.

En este puente, los extremeños se han decantado por pequeños municipios enclavados en plena naturaleza, donde puedan alquilar apartamentos independientes o alojamientos rurales con cocina en los que no haya que compartir espacios.