El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha anunciado que reforzará la presencia policial y de Guardia Civil para evitar celebraciones no permitidas que se puedan realizar con motivo de La Encamisá.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha destacado la cancelación de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional como un “mazazo para la economía local” la cancelación de esta fiesta que atrae a más de 10.000 personas a este municipio de casi 3.000 habitantes. Del mismo modo, ha indicado que “era previsible” la anulación de esta cita con el objetivo de evitar aglomeraciones.

A pesar de no poder celebrar la noche del 7 de diciembre como hubiera gustado a los vecinos, desde el consistorio se han realizado los trámites oportunos con la Subdelegación del Gobierno para que se puedan tirar las tradicionales salvas con munición de fogueo, tanto para los días previos como para el mismo día.

Únicamente se podrá hacer uso de las armas en la vía pública, concreta y exclusivamente en las puertas de las casas, estando totalmente prohibido hacer uso de las mismas desde balcones, ventanas o patios interiores de las viviendas, tal y como establece el Reglamento de Armas referente a este tipo de autorizaciones especiales.

Además, para hacer uso del arma se debe contar con licencia, guía de pertenencia del arma y cartuchos de fogueo.

Tal y como han indicado desde el consistorio, el incumplimiento de estas normas, puede conllevar propuesta de sanción por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.