Los contagios han descendido en Vegaviana tras notificar esta jornada de viernes, dos altas epidemiológicas situándose el número de personas afectadas en 58 positivos.

“Ante la mejoría de la situación no podemos bajar la guardia, por ello debemos seguir respetando las normas sanitarias y hacer uso de la responsabilidad personal en estos días donde nuestros contactos aumentan”, han indicado desde el consistorio.

Actualmente esta pequeña localidad de Sierra de Gata tiene dos brotes activos, uno de ellos que afecta a la residencia de mayores El Encinar.

Ante esta incidencia, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha prorrogado el aislamiento perimetral en la localidad de Vegaviana hasta el 16 de diciembre ante la incidencia del virus. Cabe recordar que fue el pasado diecinueve de noviembre cuando comenzó el aislamiento en esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

Las salidas y entradas a este municipio continuarán limitadas únicamente a motivos médicos, atención a mayores o sanitarias.

Asimismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán trabajando para supervisar el cumplimiento de este aislamiento perimetral. Además, desde el consistorio han recordado que se han habilitado dos líneas telefónicas 927 14 10 14 ó 687 066 547 para todas aquellas personas que necesiten realizar compras.