La localidad cacereña de Garganta la Olla cuenta ya con un mirador desde el que se puede disfrutar de una vista panorámica del entorno de la población, situada en la comarca de La Vera. El espacio, al que se ha denominado del ‘Emperador Carlos V’, ha sido adecuado con fondos de la Diputación de Cáceres, con una inversión de 20.000 euros.

La ejecución de la obra la ha llevado a cabo Carlos Miguel Esteban, de Jarandilla de la Vera, y se trata de una actuación contemplada dentro del programa especial de inversión denominado ‘Diputación Desarrolla’, en el marco del cual se están realizando adecuaciones turísticas de accesos a espacios, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos en diferentes pueblos de la provincia.

En este caso, la obra ha consistido en la adecuación de un espacio junto al depósito de agua potable de Garganta la Olla, situado cerca de la carretera que une este municipio con Piornal. Para su construcción se ha utilizado un empedrado que encaja perfectamente con el entorno y se ha dotado con bancos para el disfrute de los usuarios del mirador, informa la institución provincial en nota de prensa.

El diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha incidido en que, desde esta ubicación, «se dispone de una vista privilegiada de la localidad y del mosaico de cultivos tradicionales que la rodean». Además, «se puede observar la envidiable situación geográfica de Garganta la Olla, protegida por la Sierra de Tormantos, poblada de gargantas e impresionantes bosques de robles», ha concluido.