El tradicional acto del Día de la Policía Local se ha celebrado de forma diferente en Mérida. Lo ha hecho en un acto reducido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y con la presencia de los efectivos de policía homenajeados.

En esta ocasión, se ha realizado sin público ni familiares, pero el primer edil emeritense ha querido destacar el trabajo de todo el cuerpo de Policía Local de la ciudad, “sobre todo en estos meses tan duros que pasarán a la historia y que recordarán el excelente trabajo de cada una y cada uno de los Policías de la ciudad de Mérida”, ha recalcado.

Rodríguez Osuna ha reiterado su “orgullo” por contar con la plantilla actual de Policía, que se verá incrementada en los próximos meses, y les ha querido agradecer durante el acto el trabajo y coordinación en beneficio de la ciudad de Mérida y de todas y todos sus vecinos.

“Habéis sido un ejemplo, como alcalde he de decir que nunca me he sentido solo. Vosotras y vosotros estuvisteis los primeros en esta dura situación y todas las instituciones regionales, incluso la delegación del Gobierno os ha reconocido vuestra labor. Y esto me hace sentir orgulloso como alcalde y como ciudadano porque pasaréis a la historia y porque hay que decir bien alto que la Policía Local de Mérida no sólo vigila el tráfico de la ciudad sino que se implica en todo lo que ocurre en la capital de Extremadura. Es uno de los cuerpos de seguridad más completos de la región y los reconocimientos constantes que se os hacen es un ejemplo de esto”, ha subrayado el alcalde de Mérida durante su discurso.