Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid-19 confirmados. Los datos oficiales señalan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 174 personas, 34 de ellas en UCI.

Este viernes, la Junta ha notificado el fallecimiento de tres personas en el informe oficial que se ha cerrado a las 24.00 del 3 de diciembre. Sin embargo, una ciudadano de Moraleja que permanecía ingresado por Covid en la UCI de un hospital de Cáceres ha perdido también la vida en las últimas horas, hecho que mantiene consternada a esta población del norte de Cáceres.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad, son 981 los fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, Cabe recordad, que el SES sólo contempla los fallecimientos ocurridos hasta las 24.00 horas del 3 de diciembre.

En Badajoz ha muerto una mujer de 71 años de Santa Ana; y en la capital autonómica ha muerto otra anciana de 85  años natural de Mérida. Mientras, Navalmoral de la Mata ha comunica el fallecimiento de un varón de 71 años de la localidad de Majadas.

La Junta además ha comunicado tres brotes nuevos. Uno en Santa Marta de los Barros (3 casos y 16 contactos), en Badajoz (3 positivos y 8 contactos) y en Cáceres (7 casos y 48 contactos).

Se han cerrado ya los  brotes 375 de Aliseda y el 350 de Zafra, según ha confirmado este viernes la Consejería de Sanidad.