Agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la capital pacense a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando los agentes recabaron cierta información referente a la existencia de una posible vivienda sita en la calle Concepción Arenal de la ciudad de Badajoz donde se podría estar traficando con droga.

Las primeras gestiones practicadas, además de la plena identificación de los moradores de dicho domicilio, fue la comprobación, a través de las vigilancias discretas practicadas, del «continuo trasiego» de habituales consumidores de sustancias estupefacientes que accedían a la misma para proveerse de droga, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

En dichas vigilancias, los policías fueron testigos de las medidas de seguridad interpuestas por parte de los supuestos traficantes, entre las que destacan la figura del «aguador» (persona que avisa de la presencia policial) y las puertas blindadas y de «considerable grosor» que dispone la vivienda, todo ello «con el único fin de impedir o retrasar lo máximo posible la actuación de la Policía».

Con la información obtenida y la debida autorización, en la mañana de este pasado miércoles se procedió a la entrada y registro del domicilio investigado y a la detención de dos mujeres (moradoras de la vivienda) y un hombre (aguador) por un delito de tráfico de drogas.

En total se intervinieron 200 dosis de cocaína y cierta cantidad de hachís y marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito podrá ascender a más de 4.500 euros, y 1.500 euros en efectivo.

Los detenidos, dos mujeres de 31 y 65 años, y un hombre de 43 años de edad, con antecedentes, y que tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.