El área de salud de Badajoz ha notificado dos nuevos decesos en esta jornada de jueves, se trata de un varón de 86 años de Montijo y una mujer de 74 años de Badajoz.

Asimismo, se han declarado cuatro brotes, tres en la propia ciudad de Badajoz. Uno de los focos tiene siete positivos y 18 contactos mientras que, el segundo de los brotes, tiene 6 y tres contactos; el último de los focos en la ciudad cuenta con 5 positivos y trece contagios.

También se han notificado 45 casos positivos por el virus, veintitrés de ellos en Badajoz y siete en Lobón.

Del mismo modo se han sumado cuatro contagios en Novelda del Guadiana, tres en Montijo y dos positivos en Olivenza y Santa Marta.

La Albuera, Jerez de los Caballeros, San Vicente de Alcántara y Torre de Miguel Sesmero han registrado un positivo.

Actualmente hay 42 pacientes hospitalizados por el virus, nueve de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son 116 las personas que han perdido la vida por el virus.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Santa María del Prado, de la Roca de la Sierra, también el de un aula del CEIP Padre Majón de Montijo.