Los operarios y técnicos del ayuntamiento han retirado la escultura dedicada a los Donantes de Sangre ubicada en la avenida Sierra de Gata con el objeto de restaurarla y trasladarla de lugar.

Según ha indicado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, este monolito se reparará y limpiará pasa ser trasladado a la avenida Monseñor Riberi.

El primer edil ya comunicó esta iniciativa a los miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria en una reunión en la que les trasladó la idea de cambiar la escultura a un lugar más visible de la ciudad como es la avenida Monseñor Riberi, una de las avenidas principales y más concurridas de la localidad. Por este motivo, el monolito de los Donantes de Sangre se ubicará en la nueva rotonda de la avenida anteriormente citada.

Ballestero adelantó que en los próximos días, una vez finalicen los trabajos de reparación del monolito, se procederá a la colocación del mismo en la nueva ubicación y se hará un pequeño y sencillo acto de inauguración a cargo del alcalde y la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria.