El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra denominada “Orellana la Vieja a N-430 por Acedera. Nueva variante a la localidad de Orellana la Vieja”, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de esa vía y contribuir al desarrollo económico del municipio y sus alrededores, facilitando un acceso más corto y directo a la zona de playa tanto a turistas como a los vecinos de Orellana y municipios cercanos, se ha proyectado la variante de nuevo trazado formada por una sección de doce metros de anchura que incluye carriles de tres metros de anchura para cada sentido de circulación, carril bici de dos metros de ancho en el margen derecho y acerado de dos metros en ambos márgenes.

Además, se ha aprobado el decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra denominada “Separata del Proyecto Duplicación de la EX-351, de N-430 a Villanueva de la Serena. Tramo: BA-060 – Glorieta de la EX-A2-R2 en Villanueva de la Serena”, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

Las previsiones de crecimiento del tráfico en esa vía, la cercanía a la zona urbana de Villanueva de la Serena y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a la carretera, con sus correspondientes accesos directos, dificultan la circulación de vehículos, con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico.

Todo ello, junto con las deficientes condiciones de visibilidad existentes en la intersección, hace que también sea urgente y necesario acondicionar el tramo por motivos de seguridad viaria.