Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo del CEIP Santa María Magdalena, de la localidad pacense Mirandilla.

Los profesionales sanitarios han confirmado dos casos positivos en Covid-19 entre su alumnado pero, ante la presencia de varios estudiantes más con síntomas compatibles con la enfermedad, han acordado con Educación el cierre preventivo del centro al completo, en el que están matriculados 78 estudiantes.

Además, tres aulas de tres centros educativos de la región también han comenzado su cuarentena. Se trata de un grupo de la Escuela Infantil La Rayuela, de Cáceres; una clase del CEIP Trajano, de Mérida; y un aula del IES Extremadura, de Montijo.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de enseñanza de manera telemática. Para este jueves no está prevista la vuelta a la formación presencial de ninguna de las clases en cuarentena.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo, hay 13 aulas y un centro educativo al completo en el modelo 3 de enseñanza telemática.