Los datos oficiales de la Junta de Extremadura señalan que el área de salud de Coria ha comunicado 4 casos positivos, según el informe cerrado a las 24.00 horas del 30 de noviembre.

El Hospital de Coria tiene actualmente 21 pacientes hospitalizados y un  total de 39 personas han fallecido en esta comarca del norte de Extremadura desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, la ciudad de Coria tiene actualmente veintidós casos positivos activos de coronavirus. Mientras, Sanidad ha dado siete altas epidemiológicas en el municipio de Moraleja por lo que el número de casos activos actualmente es de 42 personas. Durante esta jornada de martes no se ha notificado ningún contagio.

En el caso de Vegaviana, única localidad de Extremadura, que en estos momentos está bajo cierre perimetral, los contagios han descendido en Vegaviana tras notificar esta jornada de martes, cinco altas epidemiológicas y un nuevo contagio.

Actualmente la localidad tiene 81 casos positivos por el virus, desde el consistorio han recordado que “aunque la situación va mejorando debemos seguir respetando en todo momento las medidas sanitarias y hacer uso de la responsabilidad personal a la hora de nuestros contactos y movilidad”, ha dicho la alcaldesa, Rocío Pérez.