El Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Obrero de Rincón del Obispo ha sido seleccionado para la VI edición de RetoTech, un proyecto que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes.

Esta iniciativa a nivel nacional promovida por la Fundación Endesa, plantea un reto al personal docente y a los estudiantes de diferentes comunidades autónomas para que desarrollen un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno utilizando técnicas como la robótica.

El centro ha sido seleccionado entre más de doscientos colegios de la Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura e Islas Baleares.

“Estamos muy ilusionados de poder participar en la VI Edición de RetoTech. Con este proyecto esperamos poder acercar la robótica y la programación a nuestros alumnos, aportándoles así una gran variedad de beneficios y herramientas que les serán muy útiles en el futuro”, han indicado desde el colegio.

Este proyecto se dividirá en diferentes etapas durante todo el curso educativo. Por un lado, tendrá lugar la formación en innovaciones educativas que el profesorado recibe por parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Todos los trabajos serán expuestos al final del curso en los Festivales RetoTech (Fundación Endesa) donde se anunciarán además a los diez ganadores, dos a nivel nacional y otros dos por cada Festival.