El área de salud de Badajoz ha notificado dos fallecidos, se trata de un varón de 99 años de Badajoz y una mujer de 84 años de Torremayor.

Por su parte, también se han declarado tres brotes epidemiológicos, dos en la propia ciudad de Badajoz, uno con cuatro casos positivos y 21 contactos y otro con cinco positivos y quince contactos estrechos. También se ha notificado un foco en Montijo con cinco casos y veintiún contactos.

Asimismo, el área ha sumado 35 nuevos contagios. La capital de provincia ha sumado 21 positivos mientras que Montijo ha registrado cinco.

Barcarrota ha sumado dos positivos y Lobón, Nogales, Olivenza, Pueblonuevo del Guadiana, Santa Marta, Torre de Miguel Sesmero y Valverde de Leganés han registrado un contagio.

Actualmente hay 61 pacientes hospitalizados, dieciséis de ellos están en la UCI. Registra 112 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Badajoz.