Sanidad ha dado siete altas epidemiológicas en el municipio de Moraleja por lo que el número de casos activos actualmente es de 42 personas. Durante esta jornada de martes no se ha notificado ningún contagio.

De los 42 casos activos, hay cuatro personas con ingreso hospitalario, tres personas ingresadas en el hospital de Coria y una persona ingresada en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Ante esta cifra de contagios cabe recordar que se ha cancelado el mercadillo semanal de los sábados de forma temporal. También se cierran las zonas de juego en los parques infantiles y se ha prohibido la presencia de público en competiciones y eventos deportivos.

Del mismo modo, se han suspendido las actividades del programa Ejercicio te Cuida y de las Escuelas Deportivas Municipales.

El consistorio ha recordado que todas las personas afectadas por el virus pueden ponerse en contacto con el teléfono de Participación Ciudadana si necesitan ayuda. Lo único que deben hacer es llamar al 623 100 138.

Asimismo, han pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Además, han recordado que se deben cumplir los aforos así como el uso de mascarilla y respetar las normas establecidas por Sanidad.