El municipio cacereño de Vegaviana tiene más de 90 casos activos de Covid-19 y es el único de Extremadura afectado por un cierre perimetral, pero en la última jornada sólo ha sumado un nuevo contagio confirmado por PCR.

Según ha informado la alcaldesa de la población, Rocío Pérez, el número de casos positivos comunicados por el área de salud de Coria en las últimas 24 horas sólo afecta a una persona.

«Aunque vamos bajando en el número de contagios, la situación de alguno de los afectados sigue siendo delicada, por ello no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo con las pautas marcadas sanitariamente», ha indicado la primera edil.

El municipio tiene dos brotes abiertos, uno con 38 casos activos y 150 contactos y otro con 47 casos activos y 89 contactos; éste último es el que afecta a la Residencia Municipal de Mayores El Encinar.

El ayuntamiento ha confirmado que durante la mañana de este sábado se han dado algunas altas médicas y la alcaldesa confía en la mejoría de todos los afectados. Actualmente hay varias personas hospitalizadas y una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.