El exseleccionador nacional y también expresidente de la Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román, se encuentra en estado crítico a consecuencia del derrame cerebral que sufrió el pasado jueves, pero no ha fallecido.

Su mujer, Elvira, se ha visto obligada a desmentir la muerte del emeritense después de que la Asociación de Entrenadores de Balonmano se precipitara a la hora de comunicar su fallecimiento.

A raíz de esa información, numerosos medios de comunicación habían informado sobre su fallecimiento, que ahora desmiente la Real Federación Española de Balonmano por petición de su esposa.

Juan de Dios Román nació en Mérida el 17 de diciembre de 1942. A título personal ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2000, en reconocimiento a su trayectoria al frente del combinado nacional de balonmano.

En concreto, dos medallas de plata y una bronce en el Campeonato de Europa de los años 1996, 1998 y 2000, y otras dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sídney (2000). Fue también entrenador de clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid y el Balonmano Ciudad Real.