•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres ha comenzado el reparto de la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno que distribuirá 20.000 unidades entre los municipios de la provincia que hayan solicitado este recurso para embellecer sus pueblos.

Esta campaña se suma a la de primavera y a la de arbolado, y a través de ella se pone a disposición de ayuntamientos de la provincia un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas para decorar sus espacios públicos: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800).

El vivero provincial situado en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, ha reunido este viernes a representantes de distintos ayuntamientos, técnicos del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres y la diputada del Área, Elisabeth Martín Declara, para comenzar el reparto de las plantas.

Anuncios
Anuncios

Se trata de “plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera”, según indicó la diputada responsable del área.

Este viernes han sido municipios de Campo Arañuelo y de la comarca de Trujillo los que han recogido las plantas asignadas, en función de sus demandas y de la existencia de cada especie.

A lo largo de la próxima semana, continuarán el resto de municipios; el lunes 30, localidades de La Vera, Las Hurdes y Riberos del Tajo; el martes 1, Ribera de Fresnedosa y Sierra de Gata; el miércoles 2, Sierra de Montánchez y Tajo Salor; el jueves 3, Trasierra-Tierras de Grandilla, Valle del Alagón y Valle del Ambroz y el viernes 4, Valle del Jerte, Vegas Altas-Zona Centro y Villuercas-Ibores-Jara.

Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, “han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas”, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en la pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.


Galería de imágenes