El área de salud de Coria ha comunicado este viernes 38 casos positivos más en esta zona del norte de Cáceres, donde los peores datos se están registrando en Vegaviana, Moraleja y Portaje.

Los pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria ascienden ya a 21 y desde que comenzó la pandemia un total de 38 personas han fallecido en esta comarca de Extremadura.

La situación epidemiológica de Portaje preocupa ya que se han detectado 23 nuevos positivos y hay un brote en la residencia de mayores de este pequeño pueblo cercano a Coria, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

La ciudad de Coria suma seis nuevos casos y  hay tres más en Moraleja, según la informe del SES cerrado a las 24.00 horas del 26 de noviembre. Este viernes, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha lamentado el incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio algo que ha destacado que se vive con gran preocupación desde el consistorio.

Esta jornada  el municipio ha notificado cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, que eleva ya a 55 el número de contagiados en el municipio. De los 55 casos activos, hay cinco personas con ingreso hospitalario, cuatro personas ingresadas en el hospital de Coria y una persona ingresada en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Mientras, el consistorio de Vegaviana ha confirmado que trece personas siguen ingresadas por Covid en el Hospital de Coria y una sigue en la UCI de un centro hospitalario de la capital cacereña.