•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mérida contará un año más con el Mercado de Navidad ubicado en el parque López de Ayala, parque de Los Enamorados. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado la segunda edición de esta iniciativa que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias. Habrá además talleres y actividades infantiles, actuaciones de la banda de música y un Árbol de los Deseos, “un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños”, explica Fernández.

El mercado se vuelve a ubicar en el Parque López de Ayala por sus dimensiones y pasillos de más de 5 metros “que permiten un flujo de asistentes disperso y respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, subraya la delegada de Cultura. Además el parque cuenta con 6 pasillos de salida y evacuación.

Las atracciones se dispondrán en el último tramo ya que es el más amplio y permitirá controlar que los usuarios de las actividades tengan más espacios. “El horario del mercado es amplio y hay varias actividades simultáneas, medida que nos permitirá que no haya más de 10 participantes confluyendo en la misma actividad y en la misma ubicación”, explica Fernández.

Anuncios
Anuncios

En esta edición no se va a instalar carpa, ni espacio cerrado (como medida COVID) y por ello todas las actividades se realizarán al aire libre siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan su desarrollo.

El mercado dispondrá de medidas especiales ante el Covid 19. Las casetas contarán con una plataforma con rampa de acceso para evitar aglomeraciones. Estas plataformas son barreras físicas en la que caben 2-3 personas como máximo. Estas casetas también tienen ventilación delantera de 1,20×3 metros, lo que permite que los artesanos tengan un espacio en constante ventilación.

Se hará reparto de geles hidroalcohólicos a disposición del público asistente (tanto para artesano como para actividades y atracciones), que coordinará un Plan de contingencia del evento.

El mercado dispondrá de recorridos señalizados y señalética con las medidas sanitarias. También se procederá al reparto de infografía con medida sanitarias a todos los artesanos y atracciones. “Todos los asistentes a talleres serán registrados y deberán inscribirse en las casetas correspondientes” expone Silvia Fernández.

La delegación de Cultura recuerda que los colectivos sociales de la ciudad aún pueden solicitar su presencia en las casetas solidarias del mercado.


Galería de imágenes