El área de salud de Badajoz ha comunicado dos fallecidos, se trata de un varón de 74 años y una mujer de 91, ambos de Badajoz. El número de fallecidos en el área es de 108 personas.

Asimismo, se ha declarado un brote en Pueblonuevo del Guadiana con cuatro positivos y once contactos estrechos que están en seguimiento por parte de Salud Pública.

Durante este viernes se han notificado treinta y nueve casos positivos por el virus, veintiséis en la propia ciudad de Badajoz. Talavera la Real ha sumado tres nuevos contagios por el virus.

Montijo, Novelda del Guadiana y Puebla de Obando han notificado dos contagios mientras que La Albuera, Entrin Bajo, Guadiana y Sagrajas han registrado un positivo de coronavirus.

Actualmente hay 62 pacientes hospitalizados por el virus, diecisiete de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz.

Abandona la cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz así como en el CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota y otra clase del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros.