•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha lamentado el incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio algo que ha destacado que se vive con gran preocupación desde el consistorio.

Esta jornada de viernes el municipio ha notificado cuatro nuevos casos positivos de coronavirus que eleva ya a 55 el número de contagiados en el municipio.

De los cincuenta y cinco casos activos, hay cinco personas con ingreso hospitalario, cuatro personas ingresadas en el hospital de Coria y una persona ingresada en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Anuncios
Anuncios

Herrero ha pedido a los vecinos que mantengan la calma, pero que extremen las medidas y la distancia social. Además, han recordado que se deben cumplir los aforos así como el uso de mascarilla y respetar las normas establecidas por Sanidad.

El alcalde ha querido enviar un mensaje de ánimo a los vecinos de la localidad y también a los afectados por el virus y ha apuntado que “lo vamos a superar y vamos a mejorar este número de contagios que estamos viviendo”.

Ante esta cifra de contagios, se ha cancelado el mercadillo semanal de los sábados de forma temporal. También se cierran las zonas de juego en los parques infantiles y se ha prohibido la presencia de público en competiciones y eventos deportivos.

Del mismo modo, se han suspendido las actividades del programa Ejercicio te Cuida y de las Escuelas Deportivas Municipales.

El consistorio ha recordado que todas las personas afectadas por el virus pueden ponerse en contacto con el teléfono de Participación Ciudadana si necesitan ayuda. Lo único que deben hacer es llamar al 623 100 138.


Galería de imágenes