El consistorio de Vegaviana ha confirmado que trece personas siguen ingresadas por Covid en el Hospital de Coria y una sigue en la UCI de un centro hospitalario de la capital cacereña.

La alcaldesa, Rocío Pérez, ha confirmado la existencia de dos nuevos casos positivos y seis nuevas altas epidemiológicas. De este modo, se han dado ya 25 altas a pacientes que han pasado el coronavirus en esta localidad del norte de Cáceres.

La primera edil ha insistido en que hay que evitar las salidas y que es imprescindible respetar las pautas que sanitariamente están marcadas.

«Se están realizando tareas de desinfección, con la fumigación integral de calles y plazas, sin un horario predeterminado, por ello, pedimos que se retiren de aceras y viales todo aquello que impida realizar la labor correctamente», ha explicado la alcaldesa.

Pérez ha recordado que está en mano de todos la evolución  de la situación epidemiológica de Vegaviana y ha afirmado que de «todos depende la evolución y que disminuyan el número de contagios para que podamos salir lo más pronto de esta situación y se pueda levantar el cierre perimetral».

Caber recordar que en la localidad hay dos brotes, uno de ellos en la residencia de mayores El Encinar, y que son varias las personas que han fallecido por el Covid en los últimos días.