Cáceres recibirá a los Reyes Magos en tres globos aerostáticos que sobrevolarán la ciudad entre el 3 y el 6 de enero de 2021 ya que, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, se ha decidido sustituir la tradicional cabalgata por este paseo por los cielos que disfrutarán Melchor, Gaspar y Baltasar, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La fecha y la hora exacta de esta cabalgata aérea no se sabe todavía a la espera de conocer las previsiones del tiempo, pero se avisará con antelación por diferentes medios para que todos los niños puedan asomarse a sus ventanas y ver pasar a sus majestades de Oriente. La idea es que se eviten aglomeraciones pero no se pierda la tradición de la cabalgata.

Además, se realizará una importante producción audiovisual de la llegada de los Reyes Magos y su visita a la ciudad desde las alturas para que los vídeos puedan verse a través de una página web (reyesmagosdecaceres.com) y de redes sociales que Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán disponibles en la capital cacereña con sus propios perfiles.

El día 5 de enero, a las 19,00 horas, los más pequeños podrán conectar con los Reyes Magos en directo desde el «almacén real» donde estarán organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche, y los niños y niñas que quieran preguntar algo podrán hacerlo a través del correo reyesmagosdecaceres@gmail.com.