Desde el inicio del curso, se han registrado 2.396 estudiantes y 367 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, habría unos 235 estudiantes y 33 docentes pasando la enfermedad.

Los alumnos de 36 clases de centros de enseñanza de Extremadura están en cuarentena por la incidencia del coronavirus. En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 4cuatro aulas de dos centros educativos de la región, después de confirmarse casos de Covid-19  entre su alumnado o su profesorado.

Una de las aulas, es una clase del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres; y tres aulas del CRA Llanos de Vega, de Campo Lugar. Debido al positivo de una docente que da clase en las tres aulas, los profesionales sanitarios han puesto en cuarentena a dos grupos de la sede de la localidad de Pizarro y a un aula de la localidad de Villamesías.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia. Como este viernes es el Día del Docente, no habrá grupos que retomen la enseñanza presencial. A partir del lunes, 30 de noviembre, sí lo harán ç

.