Mérida adjudica la mejora de 60 calles, la reforma de La Antigua y de La Corchera

Mérida adjudica la mejora de 60 calles, la reforma de La Antigua y de La Corchera
Zona deportiva de Mérida.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La delegada de Contrataciones y Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, destaca que el Equipo de Gobierno, “desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura, porque los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de manera constante y no en el último año de la legislatura cosa que, este Equipo de Gobierno, está haciendo en todas sus actuaciones”.

Todo ello responde, según Carmen Yáñez a que “nuestra capacidad financiera y los buenos datos económicos nos permiten seguir mejorando la ciudad, garantizando un buen servicio al ciudadano para tener una ciudad más accesible y, sobre todo, mejorar las instalaciones deportivas en las barriadas, haciéndolas cómodas, modernas y acordes con los tiempos actuales”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obra de reparación y refuerzo de la capa de rodadura en varias calles de la ciudad a la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad. Estas actuaciones comenzarán antes de final de año.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Mérida  ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma y terminación y urbanización de la zona deportiva de La Corchera a la entidad Mercantil IMESAPI con una inversión de 129.747,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La pista polideportiva existente en la parte superior, se completará con un graderío para el público, colocado sobre el talud de tierras existente. La pista se rodeará de un cerramiento de malla con una altura de 4,00 m. En los fondos de las porterías se colocarán redes para balones, dando con ello más seguridad en la práctica deportiva.

Otra de las actuaciones que se han adjudicado en la Junta de Gobierno Local ha sido la obra de Reforma de la Pista Polideportiva de La Antigua a la entidad Mercantil Sehuca Construcciones y Servicios S.L. por importe de 172.349, 84 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses.

En este caso se hará un reforzamiento y aislamiento de la cubierta y cerramiento de chapa vertical, de chapa simple, que se encuentra muy deteriorado y con abundantes goteras y entrada de agua exterior. También se pretende cambiar el pavimento de la pista deportiva, desgasto con el uso y no reuniendo las condiciones adecuadas para la práctica del deporte con seguridad.

Se proyecta una cubrición de acorde con la fisonomía del entorno y del propio edificio, aprovechando lo más posible la estructura existente. El recubrimiento actual, de simple chapa, se completara con la colocación de un aislamiento por encima, protegido con una nueva chapa lacada. Este tratamiento también se realizara en los paramentos laterales de la edificación, por la parte interior y respetando los lucernarios existentes.

Sobre el pavimento de la pista, bastante deteriorado, con problemas en la implantaría de la superficie. Una vez lijada la superficie, se colocará un nuevo pavimento deportivo para interiores prefabricado, compuesto de caucho natural y sintético flotante.

En los lucernarios situados en las fachadas laterales, con entrada de abundante agua cuando llueve, se procederá a su sellado y colocación de nuevos vierteaguas de chapa lacada.

La obra se terminará con el pintado de los paramentos interiores y el marcado de las pistas de fútbol sala y baloncesto. También se colocara en los fondos redes para balones y porterías nuevas.

Por último, la delegada de Urbanismo y Contrataciones ha informado de que en estos días se están pintando todos los elementos semafóricos de los cruces de la ciudad y se están cambiando las leds de todos los semáforos que están fuera de la reposición que recogía el contrato de mantenimiento. Estas dos intervenciones corresponden a las mejoras ofertadas por la empresa en este contrato.

En relación al servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los nuevos reguladores semafóricos se ha adjudicado a la empresa Alumbrados Viarios SA por un importe de 13.213,20 (IVA incluido) por una anualidad.


Galería de imágenes

;

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

Encuestas

¿Considera acertada la gestión sanitaria de la Covid-19 que está haciendo la Junta de Extremadura?

Cargando ... Cargando ...

CLIMA EXTREMADURA

EXTREMADURA CLIMA

Videos recientes

Cargando...

HEMEROTECA

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

BUSQUEDA POR MESES

Right Menu Icon