La Diputación de Cáceres, a través de su Área e Infraestructuras, ha adecuado la carretera de Marchagaz a la Ex-205 por Palomero con un presupuesto de 990.000 euros que han servido para actuar en casi 4 kilómetros de longitud. Concretamente se ha arreglado la CC-14.2, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

La actuación ha consistido en adecuar la vía a las necesidades actuales del tráfico, por lo que se ha arreglado el antiguo y sinuoso trazado respetando, lógicamente, los condicionantes impuestos por los aspectos medioambientales, tal como ha apuntado el presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, quien, junto al diputado de Infraestructuras, Fernando García, la alcaldesa de Palomero, María del Pilar Hernández, y el alcalde de Marchagaz, Antonio Sánchez, ha recorrido este tramo para conocer ‘in situ’ la intervención.

En todo el trazado se ha aprovechado la antigua plataforma para aminorar el impacto, y se han construido variantes tan solo en aquellos tramos en los que no ha sido posible mantener la antigua traza. El resultado obtenido «ha sido muy satisfactorio y permite al tráfico circular con seguridad y comodidad», ha indicado el diputado. La plataforma tiene una anchura de 6,40 metros, con dos carriles de 2,75 metros y dos arcenes de 0,45 metros.

En el proyecto se ha salvado el arroyo denominado ‘El Palomero’ para lo que se han tenido que construir dos estructuras sobre el meandro que describe dicho arroyo en el punto kilométrico 1.800. Además, se han acondicionado los 34 accesos existentes a fincas colindantes. Todos ellos se han pavimentado mediante losa de hormigón y, en los casos necesarios, se les ha dotado de paso salvacunetas.

Asimismo, se han instalado barreras metálicas de seguridad en todos los tramos en los que son necesarias, sumando un total de 716 metros, además de los petriles instalados en las estructuras sobre el citado arroyo, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.