El área de salud de Coria ha notificado el fallecimiento de dos varones ,de 78 y 89 años de edad, uno de ellos era natural del pueblo y el otro vivía en la residencia de Vegaviana pero era natural de Moraleja. Actualmente en el hospital de Coria hay 20 personas con Covid ingresadas: 17 de Vegaviana y tres de Moraleja.

Además, hay dos casos positivos notificados este marte: uno en la ciudad de Coria y otro en Moraleja, que ya tiene 39 casos activos por coronavirus. La persona que ha perdido la vida es Emilio Ramajo Pina y el alcalde de la localidad, César Herrero, ha lamentado profundamente esta pérdida y ha dado el pésame del equipo de Gobierno públicamente a la familia.

La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez,  ha avanzado que también hay un caso más de Covid en el pueblo, de modo que la localidad sigue superando los 90 casos activos y seguirán bajo cierre perimetral, al menos, hasta el dos de diciembre.

En el Hospital Ciudad de Coria siguen 17 personas con Covid hospitalizadas que proceden de Vegaviana. El consistorio asegura que seguirá reforzando las medidas de seguridad para atajar cuanto antes los dos brotes, uno de origen social y el otro detectado en la residencia El Encinar que gestiona Mensajeros de la Paz.